Trucos de belleza de Dermacol

¿Cuáles son las últimas tendencias en maquillaje para la próxima temporada, qué colores se llevan y cómo puedes aplicarlos y combinarlos de la forma correcta? Puedes aprender sobre todo esto además de acceder a más trucos aquí.

¿Puedes estar perfecta no solamente en las fotos?

¡SONRÍE, POR FAVOR!

¿Ves las fotos de tus amigas en las redes sociales con una pizca de envidia? No es necesario ningún filtro especial o el Photoshop para estar perfecta en las fotos. Con el maquillaje correcto, ningún flash te pillará por sorpresa.

Tomáš Vida, el maquillador oficial de Dermacol nos cuenta sus secretos. Sigue bajando para acceder al curso de belleza

Una piel perfecta

No siempre es posible retorcarse con un poco de polvo los brillos del rostro antes de que te echen una foto. Por eso, elegir el maquillaje perfecto y aplicarlo de la forma correcta es crucial para tener éxito.

Lo ideal es empezar por el primer, que hará que tu maquillaje continúe perfecto durante todo el día. La combinación entre una prebase y una base de maquillaje de la línea Control Mate te garantizará la mezcla perfecta para conseguir una piel mate sin brillos, que resistirá impecable hasta 18 horas. La base de maquillaje Control Mate rellenará las líneas de expresión y los poros de tu piel, suavizando y matificando la piel para prepararla para la base. El maquillaje Control Mate, con su textura muy cubriente, cubre cualquier imperfección de la piel, adhiriéndose a ella y dándole un aspecto mate y sedoso.

Un solución práctica y rápida, si te lo quieres llevar a cualquier parte, es el maquillaje 2 en 1 que ya contiene una prebase de maquillaje. Gracias a este producto podrás suavizar las líneas de expresión, camuflar los poros y hacer que tu piel tenga un aspecto maravilloso y muy mate. No olvides ocultar cualquier imperfección de la zona de debajo del ojo con un corrector.

Sella tu maquillaje con un polvo translúcido. Para hacer que tu rostro tenga un aspecto más como en 3D, usa un bronceador y aplícalo en la línea del pómulo. Ilumínate el tabique nasal y el centro de los labios con un iluminador.

CONSEJO: ¿SABES CÓMO USAR CORRECTAMENTE EL CORRECTOR?

Corregir las imperfecciones es muy importante para que salgas estupenda en las fotos. Si quieres sacarle el máximo partido, usa una paleta de correctores con varios tonos. Los tonos verdes neutralizan cualquier rojez y las pequeñas varices que puedas tener por la zona de la nariz y de las mejillas. Los tonos amarillos ocultan los cardenales, venitas y otras imperfecciones de color azul o morado. Los correctores de color beige unifican y corrigen las manchas de pigmentación y las pequeñas cicatrices de forma efectiva. La paleta tiene que tener también un iluminador que te aporte un aspecto más brillante y joven. Aplícatelo en los pómulos, en la nariz y en la parte más interna del ojo.

 

DI NO a las ojeras

CONSEJO: UNAS CEJAS QUE NO TE DEFRAUDARÁN

Cuando le estés dando forma a tus cejas, usa un lápiz de cejas efecto sombra en polvo con aplicador en esponja. Así tendrán un aspecto más natural y resistente al agua, para que no te tengas que preocupar por nada, incluso en la playa. Elegir el tono correcto es muy importante, debe ser como mucho un tono más oscuro que el color natural de tu pelo, nunca más.

Para hacer que tus ojos parezcan más grandes y que la zona de debajo de las cejas quede bien iluminada, usa el corrector especial 2 en 1 para la zona de debajo de la ceja. Eso matificará e igualará el tono de tu piel resaltando perfectamente tus cejas. El brillo te aporta un iluminado muy sutil en la zona de debajo de las cejas y crea una ilusión óptica que hará que tus ojos parezcan más grandes y llenos de luz.

Como primer paso, aplica la base de sombra de ojos en toda la zona del párpado para hacer que tu maquillaje sea resistente al agua e intensificar el color de la sombra. Al maquillarte los ojos, evita los colores oscuros y las líneas muy finas, que te harán parecen más mayor. Elige tonos nude y naturales. Aplica un tono nude sobre todo el párpado y resalta así tus ojos. Ilumina la zona de la cuenca del ojo con una sombra marrón y difumina bien. Para hacer que tus ojos parezcan más grandes y con más brillo, aplica la sombra más clarita en la parte interior del ojo hacia el lagrimal. Luego aplícate un delineador de ojos para hacer que parezcan más grandes aún. Su textura cremosa hace que sea ideal para iluminarte el lagrimal. Después de aplicártelo, difumínalo un poco con el dedo.

 

Los labios de la mujer fatal

Una sonrisa lo es todo para una foto perfecta. Puedes multiplicar ese efecto usando el maquillaje adecuado. Si tienes los labios grandes y con volumen, puedes usar labiales que los resalten aún más. Si tus labios son más finos y quieres que parezcan más grandes puedes usar un labial nude o un gloss. Para una aplicación más precisa, no te olvides de usar un delineador del mismo tono que el labial o de aplicar un delineador transparente, que resulta muy práctico y es adecuado para cualquier color de labios.

Para hacer que tu labial resista durante todo el día, aplícate en los labios una capa de base de maquillaje con la brocha de maquillaje antes de todo. Luego, con una brocha más grande, aplícate un poco de polvo fijador invisible en los labios. Ya podrás hacer el contorno de los labios con un delineador. Como último paso, dale color a tus labios con un labial. Para una aplicación más precisa y para que el maquillaje de tus labios sea perfecto, aplica el labial con la brocha especial para labios.

CONSEJO: DALE VIDA A TUS LABIOS

Aplícate el multiproducto que has usado para iluminarte la piel en el centro de los labios sin color. Tus labios parecerán tener más volumen y resaltarán más.

Para unas pestañas infinitas

La máscara de pestañas es lo más importante en la rutina de maquillaje de toda mujer. Elegir la máscara perfecta es el primer paso para conseguir unas pestañas irresistibles. Es algo muy personal y depende un poco del estado de tus pestañas, puedes elegir entre darles volumen, alargarlas o rizarlas.

Para una correcta aplicación, sujeta el gupillón de forma que quede en posición horizontal empieza por las raíces y ve hacia los labios, elevando las pestañas ligeramente hacia arriba al mismo tiempo que mueves el gupillón como si estuvieras haciendo una "Z".

CONSEJO: COMBINA DIFERENTES MÁSCARAS

Para conseguir unas pestañas más largas, puedes combinar diferentes máscaras. Primero, aplícate una capa de la máscara volumen Devilash por todas las pestañas y luego aplícate una capa más fina de la máscara alargadora Vampire en la punta de las pestañas. El gupillón de plástico de la Vampire te dejará las pestañas perfectamente peinadas.

 

Una piel radiante y lista para el maquillaje

Día tras día, exponemos nuestra piel a agentes contaminantes y al os rayos UV del sol, además de a los efectos adversos del ambiente en el que vivimos. ¡Por eso, cuidarse la piel todos los días con productos especializados con ingredientes activos especialmente desarrollados para tu tipo de piel es más importante ahora que nunca!

Una piel radiante...es una piel hidratada y nutrida.

CONSEJO: NO TE OLVIDES DEL SÉRUM

Una piel hidratada tiene siempre un aspecto joven y fresco. Con la combinación adecuada de productos, tu piel también puede estar así. No te olvides del sérum facial, incluso si usas una crema hidratante normalmente. Aplícate varias gotas de sérum sobre la piel limpia, extiéndelo bien sobre el rostro y deja que la piel lo absorba. Luego, aplícate la crema hidratante. Por último, échate un poco de contorno de ojos en la zona más sensible alrededor del ojo. Tus ojos estarán radiantes todo el día.